El conjunto "Imperial" logró una hazaña al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana en el 2003 al vencer en la final al poderoso River Plate de Argentina.
Cienciano del Cusco logró tocar el cielo hace 9 años, ya que el cuadro "Imperial" levantó la Copa Sudamericana y luego se consagró con la Recopa en una jornada histórica que comandó Freddy Ternero en la dirección técnica.
Los "Imperiales" exactamente un día como hoy (19 de diciembre) vencieron a River Plate en el estadio Monumental de la UNSA y le dieron al Perú el único título internacional a nivel de clubes.
El camino del Cienciano empezó ante Alianza Lima, superando a los victorianos en partidos de ida y vuelta. Ya en la siguiente fase, los cusqueños sacaron del camino a la Universidad Católica de Chile por 4-0 en la ida y en la vuelta cayó por 3-1, sin embargó aseguró el pase a cuartos de final.
En dicha fase, Cienciano se enfrentó al Santos de Brasil, equipo que tenía en sus filas a Diego y Robinho, sin embargó los peruanos lograron empatar 1-1 en Brasil y en el Cusco ganaron 2-1 con goles de Germán Carty.
En la semifinales, Cienciano eliminó al Atlético Nacional de Medellín al ganar por 2-1 con anotaciones de Carty y Maldonado, mientras que en Cusco volvió a aparecer el "Avestruz" para lograr la histórica clasificación a la final.
En la última etapa de la Copa, Cienciano sacó la grandeza y empató 3-3 con River Plate en el Monumental , mientras que en la vuelta que se jugó en Arequipa, Carlos Lugo marcó de tiro libre y le dio la Sudamericana al pueblo cusqueño.
Para coronar una época gloriosa, el cuadro "Imperial" ganó la Recopa Sudamericana ante Boca Juniors en una vibrante definción por penales. Eso ocurrió un 7 de septiembre del 2004.
Comparte esta noticia