Cuadro cusqueño se impuso con goles del defensor Santiago Acasiete y del delantero Leonardo Rivero. El equipo de Moquegua sigue hundiéndose en el fondo de la tabla.
Cienciano se escapa de la zona del descenso y aprovechó su localía frente a un Cobresol que continúa en el fondo de la tabla. Los cusqueños se impusieron por 2-0 y consiguieron su octava victoria consecutiva en el estadio Garcilaso de la Vega con goles del defensor Santiago Acasiete, apenas iniciado el encuentro, y el delantero Leonardo Rivero a los 77 minutos de juego.
Con la temprana ventaja, el Cienciano mantuvo el dominio del partido frente a un cuadro moqueguano, que presentó a Carlos ‘Kukín’ Flores en el banco.
Para la segunda etapa, el técnico de Cobresol, Germán Pinillos intentó mejorar el juego de su equipo al colocar a ‘Kukín’ en la cancha pero poco pudo hacer frente a un cuadro rojo que mejoró con el ingreso de Mario Leguizamón. Así llegó el gol de Rivero para sellar el resultado, quien acabó con la esperanza del empate del equipo dorado.
El equipo moqueguano está cerca de oficializar su descenso deportivo, debido a que por ahora 15 puntos que lo distancian del Sport Boys, su competidor más cercano. En cambio, Cienciano sumó 38 puntos y se va despidiendo del descenso para empezar la lucha por alcanzar un torneo internacional.
Comparte esta noticia