Claudio Pizarro "ayudó" a Guardiola en su adaptación en Bayern Munich

El delantero peruano reveló por qué es considerado un jugador importante para el extécnico de Barcelona.
AFP

El delantero peruano Claudio Pizarro aseguró que fue él quien ayudó al técnico español Josep Guardiola en su adaptación cuando llegó al Bayern Munich procedente del Barcelona.

En una entrevista exclusiva para la página oficial del club Bayern de Múnich, fcbayern.de, Pizarro respondió por qué Pep Guardiola cuando habla del delantero nacional lo califica de un jugador importante para él. 

"No es fácil llegar a un país extranjero. Ya conozco la mentalidad alemana, los jugadores y el club. Pude ayudarle en eso", dijo el ariete de la selección peruana de fútbol.

Resaltó la forma de trabajo de Guardiola con el equipo al extremo de considerarlo "único". 

"Llevamos casi un año trabajando con él (Guardiola) y podemos ver por qué es tan grande. Su filosofía de fútbol, su sistema, cómo analiza a los rivales, cómo suspende al rival... Su forma de centrarse en el trabajo es única", señaló.

Manifestó que su experiencia ayuda mucho para ser uno de los elementos más respetados en el vestuario del equipo muniqués y que aprovechará cada oportunidad para demostrar su valía.

"Sí, mi experiencia me ayuda mucho. Todos los integrantes quieren jugar siempre. Con el tiempo aprendí que todos los jugadores son muy importantes. Intento mantenerme en forma y aprovechar las ocasiones que se me presenten", remarcó.

El atacante, quien es el jugador extranjero que más partidos ha disputado en la Bundesliga (363) y el que más goles marcó (169), emprende su octava temporada con la camiseta del FC Bayern (2001-07 y 2012).