Claudio Pizarro, capitán de la selección peruana, se refirió al proceso que terminó con una nueva eliminación de Perú a un Mundial. Para el delantero del Bayern Munich todo parte por los innumerables problemas que se presentan para formar un plantel competitivo.

"Hay muchas cosas que hay que cambiar. Existen momentos en lo que no sabemos manejar los partidos, nos falta jerarquía, experiencia en algunas circunstancias. Nuestro estado físico, el trabajo que tenemos en el fútbol local no es bueno. Generalmente los equipos nos terminan pasando por encima físicamente y eso es otra cosa que nos cuesta mucho", expresó el "Bombardero".

"Si todos no estamos bien nos cuesta porque son unas eliminatorias largas. El perder jugadores por tarjetas rojas, todos esos detalles cuestan al final y se van a perdiendo puntos. La ilusión de muchos se ha mantenido hasta el final y esto es algo que resaltar. Como capitán de la selección les agradezco mucho a todos los peruanos por el apoyo que nos han dado, lamentablemente no se consiguió el objetivo y gracias nuevamente para todos", agregó.