A pesar de jugar de visitante, el cuadro chileno fue más que el paraguayo y logró un importante triunfo de cara al choque de vuelta en Calama.
Un gol de Patricio Troncoso al minuto 77 fue suficiente para que el once visitante se llevara los tres puntos para Chile en el segundo partido de la Copa Sudamericana 2012.
Ante una escasa concurrencia, que no sobrepasó los doscientos espectadores, Tacuary, equipo que ocupó el último puesto en el recién concluido Torneo Apertura del fútbol paraguayo, protagonizó un deslucido encuentro ante el Cobreloa, y tuvo en el portero Carlos Servín a la gran figura de la noche.
Cobreloa fue el que manejó las acciones desde el primer tiempo y, aunque no fue un partido brillante, desequilibraba con sus acciones ofensivas, bien controladas por Servín.
El resultado se volcó a favor del Cobreloa cuando Troncoso recibió el balón solo al minuto 77 y remató por la zona derecha desde el exterior del área.
Tacuary y el Cobreloa se enfrentarán nuevamente, en el choque de vuelta de la serie, el próximo 7 de agosto en Chile. "Fue un partido difícil", comentó Javier Torrente, entrenador del Cobreloa.
"Tacuary es capaz de convertirse en un gran rival, pero trabajamos por las bandas y pudimos obtener el triunfo. Nos merecimos la victoria", agregó el estratega del once chileno.
Cabe resaltar que el peruano Juan José Barros jugó de titular hasta el minuto 63 en el cuadro chileno. Su compañero José Luis Díaz, ex San Martín, también estuvo presente.
EFE
Comparte esta noticia