El asesino, cuyo nombre es Aslán Cherkésov, mató al hincha moscovita de un disparo efectuado a corta distancia con una pistola traumática.
El Tribunal de Moscú condenó este viernes a veinte años de prisión a Aslán Cherkésov, oriundo de la república norcaucasiana rusa de Kabardino-Balkaria, por el asesinato de un aficionado del Spartak Moscú el 6 diciembre del año pasado.
Con anterioridad, un jurado popular había declarado a Cherkésov culpable del asesinato de Yegor Svirídov, de 28 años, en una pelea callejera, crimen que desató violentas protestas de los seguidores del club moscovita.
Otros cinco norcaucasianos participantes en esa reyerta fueron condenados, cada uno de ellos, a cinco años de prisión, informaron fuentes judiciales.
Cherkésov, que arguyó que había actuado en defensa propia, mató a Svirídov de un disparo efectuado a corta distancia con una pistola traumática.
Cinco días después del asesinato, el 11 de diciembre de 2010, varios miles de aficionados y jóvenes nacionalistas protagonizaron violentos incidentes junto al Kremlin, que tuvo que movilizar ingentes efectivos antidisturbios para controlar la situación.
El director general del comité ruso para organizar la Copa Mundial en 2018, Alexéi Sorokin, ha reconocido que los hinchas violentos son uno de los mayores problemas que aquejan al fútbol ruso.
Según los activistas de derechos humanos, las organizaciones de aficionados suelen tener ideología ultranacionalista o neonazi y simpatizan con los grupos contrarios a la inmigración.
EFE
Comparte esta noticia