EFE

Mario Balotelli le dio el triunfo por 2-1 a Italia frente a México en el debut de ambas selecciones en el Grupo A de la Copa Confederaciones. El tanto del ‘Nene’ llegó a doce minutos del final cuando la escuadra ‘azzurra’ ejercía presión sobre el arco defendido por el meta Corona.

Desde los primeros minutos, Italia trató de hacer pesar la jerarquía de sus jugadores frente a un México que apostó por rápidos contragolpes a lo largo del partido. A los 27 minutos se abrió el marcador a favor de los europeos. Pirlo, en su partido 100 con la azzurri, anotó un golazo de tiro libre y demostró toda su clase en el Maracaná.

Las acciones parecían controladas para Italia, pero una falla de Barzagli en la zaga central fue aprovechada por Dos Santos. La jugada terminó en un penal a favor de los aztecas. El ‘Chicharito’ Javier Hernández superó a Buffon y empató el partido a los 33 minutos.

En el segundo tiempo, Italia tuvo mayor posesión del juego y México optó por defenderse hasta que apareció Balotelli. ‘Supermario’ soportó la marca de Moreno y en base a potencia superó la valla mexicana.

Con este resultado, Italia logró sus tres primeros puntos del torneo y lidera la serie junto a Brasil.