El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de La Rosa, adelantó este viernes que el Torneo Descentralizado 2012 iniciará el próximo 19 de febrero y remarcó que solo participarán los clubes que hayan cancelado todas sus deudas.

Hubo una reunión la noche anterior donde se determinó iniciar el torneo el 19 de febrero y no antes como se había previsto”, dijo La Rosa a la Agencia Andina.

Enrique de La Rosa señaló que el fixture del torneo Descentralizado se definirá la primera quincena de enero, luego de que hayan sido aprobadas las bases por la Asamblea de delegados de la ADFP.

El próximo martes 3 de enero se aprobarán las bases del torneo en la asamblea de delegados donde se oficializará todo y en quincena se definirá la programación de los partidos”, explicó.

Cabe señalar que la ADFP decidió que el próximo año se regrese al sistema con el que se jugó el campeonato de 2009 y 2010, en que se desarrollaron dos ruedas de 15 fechas cada una y luego dos liguillas, que se decidirán por sorteo.

NO JUGARÁN LOS MOROSOS

En otra parte de sus declaraciones, La Rosa remarcó que solo participarán en el Torneo Descentralizado los equipos que hayan cancelado sus deudas pendientes con la Agremiación de Futbolistas (SAFAP).

Se mantendrá esta medida. Seremos enérgicos en ese sentido, porque debemos empezar un mejor torneo por el bien del fútbol peruano”, enfatizó.