Algunas selecciones, técnicos y futbolistas pueden entrar a la historia de los mundiales. Repase aquí las marcas que esperan ser batidas en Brasil 2014.
Las marcas se hicieron para romperse y en Brasil 2014, muchas pueden ser superadas logrando el reconocimiento eterno para algunos futbolistas y selecciones.
Miroslav Klose quiere ser el máximo artillero de los mundiales, para eso deberá meter dos goles y remontará las 15 dianas de Ronaldo. De la misma manera, podría superar a su compatriota Lothar Matthäus como el jugador con más partidos en mundiales, para eso Alemania deberá llegar a la final y Klose ser titular, logrando así los 26 partidos que serían históricos.
El portero italiano Gianluiggi Buffon entrará al selecto grupo de futbolistas que han jugado 5 mundiales, igualando al volante alemán Lothar Matthäus y el meta mexicano Antonio Carbajal.
Como dato no menor, los técnicos Didier Deschamps (Francia) y Jürgen Klinsmann (Estados Unidos) pueden ser campeones ahora como entrenador, ya que como jugador lo hicieron en 1998 y 1990 respectivamente.
Por otro lado, Luiz Felipe Scolari (Brasil) y Vicente del Bosque (España) tienen la oportunidad de ganar su segunda Copa del Mundo e igualar al italiano Vittorio Pozzo (1934 y 1938). En el caso del español, sería más épico porque sería de manera consecutiva.
DATO
Ningún DT extrajero logró ganar la Copa del Mundo con una selección.
Comparte esta noticia