Universitario de Deportes hizo jugar este jueves al lateral de 18 años Álvaro Ampuero quien en su debut oficial en torneos profesionales, marcó un gol en la victoria de Universitario ante el Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana.

Ampuero nació en Lima el 25 de setiembre de 1992 y su carrera como futbolista la inició en el 2006 cuando llegó al Deportivo Universidad San Martín para jugar en los torneos de menores. Al año siguiente ancló en el Club Regatas Lima, hasta que en el 2008 pasó a las filas del club ‘merengue’.

Todo ese tiempo jugó el torneo de menores y su logro más importante en esa instancia fue cuando en el 2010, en la categoría sub 18, su equipo salió campeón jugando ante Alianza Lima, ganándole 3 a 0. Ampuero fue elegido el mejor jugador de ese partido.

Al iniciar este año, el volante esperaba jugar en el Torneo de Reserva, sin embargo, por la regla de usar categoría 93 y no 92 en ese campeonato, se vio obligado a seguir actuando algunos partidos en la categoría sub 18.

Luego llegó el gran campeonato obtenido por Universitario en la Copa Libertadores sub 20. Después de esa gran actuación, en donde le marcó un gol de tiro libre en la final a Boca Juniors, ‘Chemo’ del Solar lo llamó para que forme parte del primer equipo.

Desde el campeonato de la Libertadores no había jugado como profesional, hasta que su debut se dio el 01 de setiembre del 2011 ante el Deportivo Anzoátegui, marcándoles un gol a los venezolanos en el triunfo de la ‘U’ por 2 a 1.

Álvaro Ampuero es una promesa que espera convertirse en realidad a base de esfuerzo y dedicación. Calidad tiene y se nota que está mentalmente muy fuerte.