Selváticos y sullanenses perdieron la categoría tras la disputa de la última jornada del Torneo Descentralizado 2011. El próximo año disputarán la Segunda División.
Iquitos y Sullana se quedaron sin fútbol profesional al confirmarse el descenso del Colegio Nacional y Alianza Atlético.
El equipo selvático cayó en condición de visitante ante Cobresol por 3-1 y culminó su participación en el Torneo Descentralizado ubicado en el último lugar de la tabla con 27 puntos.
Ello tras el fallo de Comisión de Justicia de la ADFP que determinó quitarle los puntos del partido ante Cienciano por presentar copias legalizadas de las planillas.
Por su parte, el conjunto sullanense se quedó en la casilla 15 con 33 puntos en mérito a su triunfo de ayer domingo ante Melgar (2-1). Sin embargo, no le alcanzó para quedarse en Primera debido al triunfo de César Vallejo sobre Juan Aurich que le permitió sumar 34 unidades.
José Gálvez, ganador del Torneo de Segunda, y el campeón de la Copa Perú aún por conocerse, serán los nuevos inquilinos del Torneo Descentralizado la próxima temporada.
Comparte esta noticia