Universitario y Sporting Cristal se encuentran en zona de descenso a dos fechas del final de la Copa Movistar. En los últimos años, cuadros importantes como River Plate y Corinthians han perdido la categoría.
Universitario de Deportes y Sporting Cristal, dos de los cuadros más tradicionales del Perú, viven momentos de tensión. A falta de dos fechas para el final de la Copa Movistar, ambos elencos se encuentran en zona de descenso, a tres y cuatro puntos de la baja directa, respectivamente.
En el caso de los celestes, hace cuatro años también pelearon hasta la última fecha por no descender.
Pese a que ahora pelea por el título, el club Alianza Lima no es ajeno a la lucha por la baja. En la temporada 2008, los íntimos salvaron la categoría en la última fecha, en una de las peores campañas de su historia.
En el plano internacional, este año bajó un grande de la Argentina: River Plate, que ahora lucha por volver a la Primera A.
En Brasil, hace cuatro temporadas descendió el Corinthians, actual club del peruano Luis Ramírez. En el 2008 sucedió lo mismo con Vasco da Gama, elenco que acaba de eliminar a Universitario de la Copa Sudamericana.
En el balompié colombiano, América de Cali, poseedor de 13 títulos nacionales, debe jugar la promoción contra un cuadro de Segunda División para intentar mantenerse en la máxima categoría.
En el plano europeo, poderosos como la Juventus y el Milan ya saben lo que es jugar en Segunda División. Los primeros fueron descendidos en el 2006 por un caso de arreglo de partidos, mientras que los rossoneros perdieron la categoría en 1982.
Comparte esta noticia