Conozca al boliviano Raúl Orozco quien dirigió el Chile vs. Perú

Boliviano Raúl Orozco fue el blanco de las críticas de la afición peruana tras su controvertida actuación en el compromiso ante Chile. Conozca mayores detalles sobre su carrera aquí.

La actuación del árbitro boliviano Raúl Orozco generó más de una polémica en la afición nacional tras la derrota del representativo peruano ante Chile por la Clasificatoria Sudamericana.

El citado juez no sancionó dos claros penales en favor de la blanquirroja que bien pudieron cambiar el resultado del compromiso.

Nacido en Cochabamba, Orozco fue el árbitro que expulsó a Juan Vargas en la semifinal de la última Copa América ante Uruguay, cuyo resultado coincidentemente también fue en contra de los nacionales.

Hace algunas semanas, el boliviano afrontó una de las peores experiencias de su carrera.

Mientras se dirigía a Santa Cruz para el duelo entre Oriente Petrolero y Blooming se topó con la sorpresa de que un vehículo blanco venía siguiendo el coche que trasladaba a la terna arbitral hasta su hotel.

Tras la contienda, el periodista Juan Pastén pidió a la comisión de árbitros que Orozco no dirija nunca más en Santa Cruz de la Sierra.

"Seguro que tienes familia, y por tus hijos no deberías ir más a Santa Cruz", le recomendó Pastén en su programa deportivo de Cadena A.

Cabe indicarse que Sergio Markarián no quiso referirse a la actuación del boliviano Orozco tras el partido ante Chile, pero cuestionó a la Conmebol por designarlo pese a su inexperiencia en instancias clasificatorias.

El desempeño del pito auriverde en la reciente caída peruana, impulsó también a los hinchas quienes crearon diversos perfiles con el nombre del juez en Facebook repudiando su actuación.