Magnate ruso Suleiman Kerimov es el dueño de este club, quien quiere contratar por una millonada a Samuel Eto´o, para convertirlo en el futbolista mejor pagado de la historia.
El club ruso FC Anzhi Majachkalá, presidido por el magnate Suleiman Kerimov, es el equipo de moda y el que más llama la atención en Rusia, debido a las noticias que giran en torno a la posibilidad de fichajes realmente caros.
Este equipo se creó en 1993 y recién este año, Kerimov compró la institución para volverla millonaria. La primera compra exorbitada fue la de Roberto Carlos, a quien le paga 5 millones de euros anuales. Luego, fichó al brasileño Jucilei da Silva, al marroquí Mbark Boussoufa y al ruso Yuri Zhirkov, entre otros.
Para que los jugadores de su equipo se mantengan motivados y felices, la concentración del club tiene sede en Moscú, pero para jugar de locales en su ciudad, Majachkalá, viajan 2 mil kilómetros en avión privado.
Según la publicación de la revista Forbes, sobre las personas más ricas del mundo, Kerimov se ubica en el puesto 118, con una riqueza de alrededor de 7 mil 800 millones de dólares. Es algo más rico que Silvio Berlusconi, presidente del AC Milan de Italia, y un poco menos millonario que Roman Abramovich, dueño del Chelsea FC de Inglaterra.
Kerimov tiene tantos millones debido al negocio del petróleo, ya que es dueño de la multimillonaria empresa petrolera, Nafta-Moskva.
Dentro de las acciones más curiosas de Suleiman Kerimov, en donde demuestra que le gusta derrochar su dinero, está la de pagarle millones a Shakira y a Christina Aguilera para que le canten en privado por su cumpleaños número 40. Asimismo, para la organización y celebración del cumpleaños 38 de Roberto Carlos, el ruso gastó 3 millones de dólares.
Sus máximos deseos actuales son las de contratar al camerunés Samuel Eto’o, de quien se dice está prácticamente todo arreglado y a quien le pagará un salario anual de 20 millones de euros; y al lateral brasileño Dani Alves, a quien le ofrece 15 millones de euros al año.
Comparte esta noticia