Conozca algunos datos históricos de la Supercopa de España

Si bien Barcelona es el equipo con más títulos de Supercopa en su haber (9), el Real Madrid ha ganado todas las finales (4) jugadas entre sí. Duelo de titanes.

Este domingo en el estadio Santiago Bernabéu se disputará el partido de ida de la Supercopa de España entre el local Real Madrid, campeón de la Copa del Rey,  y el Barcelona, monarca de la liga española

El cuadro catalán, dirigido por Pep Guardiola, es el equipo con más títulos de Supercopa, sumando nueve en total desde que se empezó a jugar en 1982.  Sin embargo, los ‘blaugranas’ nunca pudieron superar al Madrid en una final entre sí.

Mientras que Real Madrid, dirigido por José Mourinho, tiene ocho títulos de Supercopa, uno menos que el Barcelona. Pero la balanza se inclina a su favor ya que le ganó todas las finales al Barza por este galardón, siendo en total cuatro. 

Un dato que pesa a favor del Barza es que ganó las últimas cuatro finales de Supercopa que disputó (2005, 2006, 2009 y 2010). 

De las 25 finales de Supercopa disputadas, sólo en tres no estuvieron ni el Madrid ni el Barza: Deportivo vs. Espanyol (2000), Deportivo vs. Valencia (2002) y Zaragoza vs. Valencia (2004). 

Si el Barcelona gana la Supercopa igualará al Madrid en títulos oficiales. Por el momento, los albos mandan en el palmarés por una diferencia mínima: 75 títulos contra 74.