El lateral-volante mapochino ha jugado por la Universidad Católica, River Plate, Jaguares de Chiapas y el Beitar Jerusalén, club donde consiguió dos títulos.
“Es un lateral que tiene un muy buen rechazo aéreo, con buenas condiciones físicas, que trabaja muy bien su franja y trepa con facilidad”, estas fueron las palabras con las que el periodista deportivo Milton Millas, de la popular Radio Agricultura de Chile, definió al nuevo refuerzo ‘mapocho’ en declaraciones a ‘El Show del Deporte’ de RPP Noticias.
El comunicador chileno, también indicó que Álvarez es el típico lateral-volante que tiene una gran condición física que le permite el desdoblamiento de funciones.
Sobre la personalidad del jugador, manifestó: “Es un jugador serio, responsable, muy buen ser humano, muy ordenado en su vida”, algo que es más difícil de encontrar en los últimos tiempos.
El nuevo jugador crema, ha actuado en la Sub 17, Sub 20, Sub-23 y en la selección absoluta de su país, siendo su máximo logro, conseguir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Ha jugado en las eliminatorias del 2002, 2006 y también alternó en el último proceso pre-mundialista.
Comparte esta noticia