Sin Paolo Hurtado, el pentacampeón de la Copa Libertadores culminó tercero con cinco unidades y una victoria.
Peñarol y Deportivo Anzoátegui culminaron su participación en la Copa Libertadores con un soso empate a un gol y muy lejos de los clasificados a los octavos de final, el Santos Laguna mexicano y el Arsenal argentino.
Sin Paolo Hurtado, el pentacampeón de la Copa Libertadores culminó tercero con cinco unidades y una victoria, mientras que los venezolanos quedaron últimos con tres puntos en un grupo que dominó el Santos Laguna con trece enteros y el Arsenal secundó con doce.
Baltasar Silva adelantó a los locales en el minuto 8 en lo que pareció augurar un encuentro animado, si bien apenas hubo más ocasiones hasta que Edwin Aguilar, en el minuto 64, igualó y no hubo más historia.
Con equipos de circunstancias, plagados de juveniles y suplentes, fueron los de Peñarol los que mostraron una mayor ambición frente a un adversario de defensa poco atenta y desganada.
Esa dejadez propició el primer gol de Peñarol, que llegó tras un remate lejano de falta que el arquero Richard Ruiz contuvo en principio, pero dejó el rebote. Silva madrugó a todos los defensores y el balón lo empujó al fondo de la red (m.8).
Pese a no tener nada en juego, ningún equipo arriesgó mucho y el encuentro languideció en una lucha por el centro de la cancha, sin imaginación ni sin que ninguno estableciera su dominio.
Pero el Anzoátegui aprovechó un fallo en el fondo y Aguilar cobró para establecer el 1-1 (m.64). El arquero Ruiz neutralizó un par de ocasiones claras de Peñarol, pese a que desde el empate los venezolanos fueron los que llevaron el peso del partido.
EFE
Comparte esta noticia