Tras la derrota ante Bolívar (1-2), los seguidores de Universitario de Sucre tendieron una emboscada al trío arbitral.
¡A tener cuidado! Los hinchas de Universitario de Sucre, próximo rival de César Vallejo en la Copa Sudamericana, golpearon y acuchillaron en la espalda al árbitro Bruno Martínez, integrante del trío arbitral que dirigió el domingo el partido en que el campeón boliviano perdió en casa con el Bolívar (1-2).
[Así fue la clasificación de César Vallejo]
El enfado de los hinchas tuvo su origen en una decisión de Martínez, uno de los asistentes del árbitro principal, Gery Vargas. Bruno, a falta de dos minutos para el final, anuló por fuera de juego un gol de Universitario que hubiera supuesto el empate 2-2.
"Cada uno tomó el camino que podía tomar en ese momento. Yo tomé el pasillo que conduce a los camerinos de árbitros y de jugadores (...) Quería escapar, pero aparecieron otras personas. Me vi acorralado, me sometieron, me redujeron, me golpearon", dijo Bruno Martínez al canal privado ATB en un hospital de la ciudad sureña de Sucre.
Fuentes médicas del hospital Santa Bárbara en Sucre, 410 kilómetros al sudeste de La Paz, informaron que Martínez, de 39 años, sufrió una perforación cerca del pulmón que no afectó órganos vitales y hematomas en los ojos. El Ministerio Público ha iniciado una investigación para hallar a los atacantes.
Comparte esta noticia