Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Copa Sudamericana: Vallejo cimentó su buena campaña en un equipo de veteranos

EFE
EFE

El cuadro trujillano escribió las líneas más importantes de su corta historia en el fútbol profesional al llegar hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aquí un análisis de la base de su campaña.

El portero Salomón Libman, el extremo Willian Chiroque y el delantero Andy Pando lideraron al grupo de ocho veteranos que llevó al César Vallejo a ser el equipo peruano con mejor resultado en los torneos internacionales de este año.

Con un equipo donde esos ocho jugadores sobrepasan los 30 años, Vallejo se quedó a puertas de alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana tras perder por un global de 0-2 ante el Atlético Nacional en los cuartos de final.

El equipo trujillano superó tres eliminatorias en el torneo, mientras que los otros seis clubes peruanos que participaron este año en las Copas Libertadores y Sudamericana fueron eliminados a las primeras de cambio, como es el caso de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.

El conjunto dirigido por Franco Navarro nunca había superado una eliminatoria internacional en sus tres participaciones anteriores en torneos continentales, pero ahora igualó la actuación de Universitario en la Sudamericana de 2011 y por momentos recordó al Cienciano de Cuzco, que ganó el torneo en 2003.

Navarro lo hizo con un equipo de futbolistas veteranos, que ya fueron desestimados de los principales clubes del país o que no tuvieron éxito en el fútbol europeo.

Es el caso de Andy Pando, el atacante de 31 años, que recaló en el Vallejo tras pasar por Cristal y vivir una frustrada experiencia en Las Palmas de España, pero ahora se despidió de la Sudamericana con cuatro goles en ocho partidos.

El delantero anotó un doblete al Millonarios colombiano en el triunfo de Vallejo por 1-2 en El Campín de Bogotá, en la primera fase del torneo, y marcó otros dos goles al Universitario de Sucre en la segunda ronda, que ayudaron al conjunto trujillano a empatar 2-2 en la ida y vencer por 3-0 en la vuelta.

En los octavos de final ante el Bahía, Willian Chiroque, de 34 años, y Salomón Libman, de 30 años, fueron los héroes de los trujillanos en la vuelta, cuando pudo igualar una desventaja de dos goles del partido de ida y clasificar en los penales a los cuartos de final.

Chiroque, que el año pasado jugaba en Sporting Cristal, marcó el gol que igualaba la eliminatoria a los 90 minutos de juego, lo que hizo estallar de alegría al estadio Mansiche.

Luego llegó el turno de Libman, relegado hace dos años de Alianza Lima, quien detuvo cuatro penales al Bahía, en lo que fue la mejor actuación de su vida, según reconoció instantes después del partido.

Mención aparte merece el defensa central Luis Guadalupe, de 38 años, que el año pasado formaba parte del Real Garcilaso, y de su pareja en la línea de retaguardia, Jesús Álvarez, de 33, y su primer reemplazo, Atilio Muente, de 34, quienes casi consiguen mantener su portería imbatida en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El atacante panameño Luis Tejada, de 32 años, quedó relegado a la banca por el buen rendimiento de Pando y de Daniel Chávez, que anotó dos tantos y dio el pase gol de otros tres tantos.

Tras despedirse de la Copa Sudamericana, ahora la César Vallejo debe centrarse en el torneo Clausura, en el que actualmente ocupa la decimotercera posición, con solo 10 puntos, aunque con dos partidos menos que el resto de equipos.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA