Corinthians salió campeón del primer Mundial de Clubes en el 2000

En enero del 2000, la FIFA organizó en Brasil el primer Mundial de Clubes. En la final, el Corinthians derrotó al Vasco Da Gama por penales.
Web oficial de Corinthians

Paolo Guerrero y el Corinthians tienen mañana la posibilidad de proclamarse campeones del Mundial de Clubes al enfrentar a Chelsea. De ganar, el ‘Timao’ puede conseguir este título por segunda ocasión.

El 14 de enero del 2000, el Corinthians se coronó campeón del primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA. En aquella oportunidad, el ‘Timao’ derrotó por penales 4-3 en la final al Vasco Da Gama, campeón de América  en ese entonces. El partido se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Corinthians participó como club invitado al ser campeón del país organizador. En aquel equipo destacaban el colombiano Freddy Rincón y el delantero Marcelinho Carioca, que lograron imponerse al favorito Vasco que contaba con Romario y Edmundo en la delantera.

En dicho Mundial, además participaron equipos como Real Madrid, campeón intercontinental de 1998, Manchester United ganador de la Champions League en 1999, el Necaxa mexicano, campeón de la Concacaf, el árabe Al Nasr, Raja Casablanca de Marruecos y South Melbourne, representante de Oceanía.