Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Son Heung-min, estrella del Tottenham, inicia su servicio militar en medio de lucha contra COVID-19

Son Heung-min, el segundo de derecha a izquierda, viste una gorra negra.
Son Heung-min, el segundo de derecha a izquierda, viste una gorra negra. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

El delantero, quien también es capitán de la Selección de Corea del Sur, se integró a el 91º batallón de la novena brigada del cuerpo de marines de su país para comenzaro su formación militar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La estrella del fútbol surcoreano Son Heung-min inició este lunes una  formación militar de tres semanas en el seno del cuerpo de los marines de su país, según la prensa local. El futbolista de 27 años integró el 91º batallón de la novena brigada del cuerpo de marines, estacionado en la isla de Jeju, al sur de la península coreana, indicó la agencia de prensa Yonhap.

El delantero del Tottenham, muy popular en su país, había indicado el mes pasado por medio de un portavoz que debía "hacer su formación militar inicial en abril". "Hemos decidido que nada será abierto al público, para estar en conformidad con las medidas del gobierno (surcoreano) para luchar contra la COVID-19", había añadido este portavoz.

Son Heung-min, el segundo de derecha a izquierda, viste una gorra negra a su llegada a la base militar.
Son Heung-min, el segundo de derecha a izquierda, viste una gorra negra a su llegada a la base militar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Son había quedado exento del servicio militar obligatorio de casi dos años, que habría podido poner en peligro su carrera de futbolista, gracias a la medalla de oro ganada con la selección nacional de Corea del Sur en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia. Ese título le permitía cumplir con sus obligaciones militares con solo tres semanas de entrenamiento de base y unas 500 horas de trabajos de interés general.

Lesionado desde mediados de febrero, Son había recibido a finales de marzo la luz verde del Tottenham para volver a Corea del Sur por "razones personales" tras el parón de las competiciones, debido a la pandemia de coronavirus. Autor de dieciséis goles entre todas las competiciones desde agosto, el atacante no debería poder jugar esta temporada, tras haberse fracturado un brazo el 16 de febrero pasado en un partido contra Aston Villa.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA