El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le lanza un salvavidas a los clubes de Primera y Segunda División.
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció líneas de crédito para los clubes que puedan sufrir dificultades ante el parón del fútbol causado por el coronavirus, aunque reiteró su deseo de que la temporada pueda finalizarse.
Los clubes de la 1ª y la 2ª división de fútbol sala, tanto masculina como femenina, así como la 2ª división B y la 3ª división masculina "van a tener una línea de crédito que va a llegar hasta los 4 millones de euros en función de su masa salarial", explicó Rubiales en rueda de prensa telemática.
"La Federación pone a su disposición este crédito a coste cero y que se podrá devolver en los dos próximos años", añadió el presidente de la RFEF.
La ayuda de la federación para el fútbol no profesional llega en un momento en que con el parón del fútbol sine die en España, algunos clubes se plantean regulaciones temporales de empleo por la falta de ingresos, mientras se mantienen las obligaciones.
Rubiales mostró su deseo de que esta ayuda sirva para evitar esas decisiones.
"Hablamos de 4 millones para el fútbol modesto, pero está también el profesional y desde aquí queremos tender la mano", dijo Rubiales, que animó a la Liga a sentarse para buscar soluciones ante la suspensión también del campeonato de 1ª y 2ª división.
Comparte esta noticia