Presidente de la Real Federación Española aseguró que Barcelona no ganará LaLiga si no es en la cancha

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habló en conferencia de prensa tras la reunión del resto de entes futbolísticos con la UEFA.

El conjunto catalán lidera la tabla de posiciones de LaLiga. | Fuente: AFP

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, aseguró que las competencias futbolísticas de España deben ser ganadas en la cancha, durante una conferencia de prensa. Estas declaraciones dejan sin oportunidad a Barcelona, actual líder de LaLiga, de obtener un nuevo campeonato sin tener que culminar lo que resta de la temporada.

"Venimos trabajando de manera telemática con la UEFA. Las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero esa fecha no es un muro infranqueable. Lo ideal es que haya justicia y todo sea igualitario. La competición tiene que ser ganada en el campo y que no haya injusticias. Todos hemos votado de forma favorable a estas propuestas. Todos los presidentes territoriales están de acuerdo en apoyar la tesis de la Real Federación Española de Fútbol", señaló Rubiales.

LaLiga fue suspendida tras la rápida expansión de la pandemia del nuevo coronavirus en España. La última jornada que se jugó fue la 27, dejando como líder al Barza con 58 unidades, mientras que el Real Madrid, tras caer 2-1 ante Real Betis, se quedó con 56 puntos.

La Liga de España suspendió sus actividades por dos semanas tras las medidas establecidas por el gobierno ibérico. Asimismo, la cuarentena de los jugadores del Real Madrid, tras conocerse el primer caso en uno de sus basquetbolistas, reforzó que el torneo español se detenga.

¿Qué opinas?