El IDP tomó esta decisión luego de que los directivos de ambos clubes se enfrentaran el pasado sábado.
A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deportes (IPD) informó que los clubes Sporting Cristal y Deportivo San Martín no podrán utilizar más el Palco Oficial del Estadio Nacional, luego de la riña que protagonizaron sus dirigentes el pasado sábado.
Como se recuerda, el fin de semana pasado los santos hicieron conocer la derrota a los celestes (2-1) por primera vez en lo que va del Descentralizado. Esto provocó que algunos directivos de la San Martín se burlen de sus pares celestes, quienes no aguantaron y respondieron entrando a la fuerza al Palco Oficial para enfrentarlos, generando algunos daños a la infraestructura del coloso de José Díaz.
La noticia causó mucha sorpresa en el medio local, pues se trataban de los dirigentes de dos de los clubes más serios que tiene nuestro alicaído balompié.
El IDP se pronunció recién este martes estableciendo lo siguiente: “Prohibir de forma temporal el uso de la parte preferencial del Palco Oficial del Estadio Nacional para los encuentros que desarrollen ambos clubes en este recinto”.
Asimismo, indicó que “elevará un informe de los sucesos producidos al Consejo Superior de Justicia Deportiva de Honores del Deporte, a fin de que se determine las responsabilidades y se disponga las sanciones correspondientes”.
Comparte esta noticia