Web Real Madrid

El mediocampista peruano Cristian Benavente es uno de los jugadores claves de Real Madrid Castilla, llamada la "Fábrica" del primer equipo "merengue", informó el portal "Soy Madridista".

"Desde varios años atrás viene siendo uno de los jugadores más populares y famosos de "La Fábrica". Ambidiestro de pierna, es un mediapunta creador con regate, visión de juego, calma y gol", señaló la publicación.

"No apostar por (Cristian) Benavente fue una de las cosas que ocasionó la mala prensa de Manolo Díaz, ex técnico del Castilla, pese a que tampoco con Alberto Toril jugó minutos en Segunda", detalló el portal madridista.

Y agregó: "En boca del propio Manolo Díaz, Benavente rechazó pasar por el Real Madrid C para jugar directamente en el Castilla, algo que mermó clarísimamente su progresión. En pretemporada ha demostrado que está llamado a ser el jugador que levante los focos de la prensa internacional y si se entiende con Aguza o Medrán, puede formar una tripleta mortífera en el centro del campo. Es internacional absoluto con Perú, selección con la que ya ha jugado 5 partidos anotando 1 gol".

Ahora Benavente es dirigido por el exastro de la selección francesa Zinedine Zidane.