A los 82 minutos, cuando muchos apostaban por el empate 0-0, el astro del Real Madrid apareció para enloquecer a todos sus compatriotas en el Estadio Da Luz de Lisboa.
Con un tanto de cabeza en el minuto 81, Cristiano Ronaldo ganó el duelo de titanes ante Zlatan Ibrahimovic y acercó el Mundial del 2014 a Portugal, que defenderá en cuatro días su 1-0 de ventaja ante Suecia.
Un remate en plancha a pase del medio Miguel Veloso derrumbó el excelente ejercicio defensivo de los suecos, que jugaron mejor que su oponente en la primera parte, pero que se desinflaron en la segunda, sin apenas rastro de Ibrahimovic.
Ronaldo, sin embargo, firmó un encuentro de menos a más y aún pudo agrandar el marcador con un cabezazo al larguero en los últimos minutos.
- Ficha técnica:
1- Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Josué, min.77), Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga (Hugo Almeida, min.65).
0 - Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Elm (Wernbloom, min.71), Martin Olsson; Larsson, Antonsson, Kallstrom (Johansson, min.77), Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander (Gerndt, min.87).
Gol: 1-0: Cristiano Ronaldo, min.81
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Joao Pereira (min.41), Cristiano Ronaldo (min.76) por Portugal, y Sebastian Larsson (min.70) y Elmander (min.76) por Suecia.
Incidencias: Partido de ida de la repesca para el Mundial del 2014 disputado en el Estadio Da Luz (Lisboa), ante unos 62.000 espectadores (casi lleno absoluto).
EFE
Comparte esta noticia