Revive aquí el Portugal 7-0 Estonia. | Fuente:

Apenas 45 minutos le bastaron a Cristiano Ronaldo, el jugador mejor pagado según Forbes, para marcar un doblete que despeja dudas sobre su estado físico de cara a la Eurocopa y da moral a Portugal, que arrasó a una pobre Estonia (7-0), con un Quaresma en estado de gracia.

Gran partido. El extremo del Besiktas fue la gran estrella del duelo al participar en cinco de los siete tantos locales: hizo dos dianas, asistió de forma magistral en uno de los marcados por el madridista, botó el córner que supuso el cuarto de la noche y puso el centro que acabó con el tanto en propia del equipo visitante.

Los goles. Ronaldo disputó la primera mitad y abrió la goleada con un espectacular remate de cabeza (36) a centro desde la izquierda de Ricardo Quaresma, que tres minutos después anotó el segundo de los lusos (39), con una vaselina desde el interior del área.

Tras un robo de pelota en la zona defensiva báltica, Ronaldo anotó el tercero justo antes del descanso (45) y el seleccionador Fernando Santos decidió sustituir a su estrella en la pausa por Nani.

Danilo Pereira, de cabeza a la salida de un córner lanzado por Quaresma (55), y Karol Mets, rematando un centro del omnipresente Quaresma (61), ampliaron diferencias.

La goleada se consumó con un nuevo gol de Quaresma (77), de tiro cruzado tras recibir una pase de Renato Sanches, y el último fue obra de Eder, con un remate desde el interior del área (80).

El dato. Portugal, que se enfrentará en la primera fase de la Eurocopa a Austria, Islandia y Hungría, viajará este jueves a Francia, siendo la última selección en llegar a territorio galo. Su debut está programado para el próximo 14 contra Islandia.

- Ficha técnica:

7 - Portugal: Rui Patrício; Cédric (Vieirinha, m.45), José Fonte, Pepe (Ricardo Carvalho, m.57), Raphael Guerreiro; Danilo (William Carvalho, m.69), Joao Mário (Éder, m.57), Joao Moutinho (Renato Sanches, m.57), André Gomes; Cristiano Ronaldo (Nani, m.45) y Ricardo Quaresma.

0- Estonia: Londak; Taijo Teniste, Nikita Baranov, Karol Mets, Ragnar Klavan; Dmitri Kruglov (Pavel Marin, m.65), Ken Kallaste, Aleksandr Dmitrijev (Rauno Sappinen, m.62), Ilja Antonov, Sander Puri; Henri Anier (Konstantin Vassiljev).

Árbitro: Bart Vertenten (Bélgica).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de la Luz en Lisboa ante 52.600 espectadores.

Con información de EFE y AFP

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo demostró que está listo para destacar en la Eurocopa 2016. | Fuente: EFE
Portugal vs. Estonia
Portugal debuta en la Eurocopa el próximo día 14 contra Islandia. | Fuente: EFE
Portugal vs. Estonia
Ricardo Quaresma fue figura. | Fuente: EFE