Cruzeiro: Tenemos imágenes y grabaciones para probar racismo con Tinga

Tinga recibió insultos racistas en el partido entre Cruzeiro y Real Garcilaso, algo que ha indignado a la interna del club ´Raposa´.
Más Fútbol
00:00
Facebook / Cruzeiro

El caso de racismo sobre Tinga ha dado la vuelta al mundo y Cruzeiro mantiene firme su posición de ir a la Conmebol a denunciar no solo el incidente del partido, también la falta de agua del Estadio Huancayo y demás ataques a la hora de reconocer el campo.

El subdirector de fútbol de Cruzeiro, Valdir Barbosa, se mostró mortificado por los actos racistas contra Tinga y dijo que irán a la Conmebol de todas maneras.

"Fue lamentable lo que ocurrió en Huancayo. El Departamento Jurídico de Cruzeiro ya ha tomado acciones y no solo con el caso de racismo con Tinga, sino con dificultades para reconocer el gramado, tuvimos problemas para usar el agua y eso vamos a notificar a la Conmebol", señaló a RPP Noticias.

Por otro lado, el integrante del comando técnico señaló que tienen pruebas suficientes para demostrar los actos antideportivos contra el jugador brasileño: "El Departamento Jurídico de Cruzeiro ya está trabajando porque tenemos imágenes de televisión, grabaciones de radio,inclusive la propia presidenta Dilma Rousseff se ha solidarizado con el jugador Tinga".

Cabe señalar que Cruzeiro irá a más tardar mañana con pruebas e informes a la Conmebol y esperará qué determinará el Departamento Jurídico para ver si solicita los tres puntos o el cierre del Estadio Huancayo.