¿Cuál es el club inglés que está interesado en fichar a Usain Bolt?

Se trata del Burton Albion de la Segunda División de Inglaterra que presentará una oferta formal por el atleta jamaiquino.
Usain Bolt tiene 30 años y batió los récords de 100 y 200 metros planos. | Fuente: AFP or licensors

Luego de que una lesión arruinará su despedida oficial del Atletismo en el Mundial de Londres, Usain Bolt podría seguir vinculado al deporte. La prensa británica informó este miércoles que un club inglés de fútbol está interesado en fichar al ganador de ocho medallas de oro olímpicos.

Se trata del Burton Albion de la Championship (Segunda División) de Inglaterra que a través de su presidente, Ben Robinson, presentarán una oferta formal al atleta jamaiquino para que pase una prueba con el primer equipo y si lo logra con éxito, debute en el fútbol profesional.

“Estoy seguro de que podríamos (ofrecerle la opción de hacer una prueba) y de que al entrenador (Nigel Clough) le gustaría. ¡De todos modos sería muy rápido!”, dijo Robinson en una entrevista con el diario The Sun.

“Si puede mostrar el mismo entusiasmo y dedicación por el fútbol, ¿quién sabe hasta dónde podría llegar? La calidad en la Championship es elevada y él, como es normal, necesitaría una calidad mínima para entrar en el equipo”, subrayó.

Historia y actualidad. El Burton Albion es un club de fútbol inglés de la ciudad de Burton y fue fundado en 1950. Actualmente juega en la Championship donde se ubica en el último lugar de la tabla con 0 puntos después de haberse jugado las tres primeras fechas del torneo.

Usain Bolt es fanático del Manchester United. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?