Hoy, desde las 13.45 hrs., arrancan los cuartos de la Eurocopa con el vibrante encuentro entre checos y portugueses, que marcará el enfrentamiento entre Cech y CR7.
Si bien recibió cinco goles en tan solo tres partidos, el guardamete Petr Cech es la figura indiscutible de República Checa, quien liderará a su seleccionado ante la Portugal de Cristiano Ronaldo por el pase a semifinales de la Eurocopa 2012.
El portero del Chelsea reconoce el poderío de los portugeses, pero sabe que tienen con qué hacerle daño al cuadro dirigido por Paulo Bento.
Las novedades en el esquema táctico de los checos, según se piensa en el seno del equipo, radicará en estar agrupados y mostrar más apoyo al lateral derecho Gebre Selasie, quien tendrá que vigilar a Cristiano Ronaldo. Jiracek, héroe del partido contra Polonia, y el falso extremo derecho Kolar tendrán que mostrarse más solidarios atrás.
La selección portuguesa, pletórica por su brillante clasificación a los cuartos de la Eurocopa al vencer a Holanda (2-1), espera que su estrella Cristiano Ronaldo prolongue su idilio goleador para derrumbar en Varsovia la previsible estrategia defensiva de la República Checa.
Los dos tantos sumados ante la subcampeona del mundo el pasado domingo devolvieron la confianza a Cristiano Ronaldo, hasta entonces muy criticado, y a la propia selección lusa, que superó contra pronóstico al conocido como "el grupo de la muerte", formado también por Alemania y Dinamarca.
Los ocho remates, dos de ellos a las redes y dos más a los palos, así como sus continuos desequilibrios ante la débil defensa "orange" fueron el demoledor registro de un futbolista que ve cada vez más cerca la consecución del Balón de Oro, que las últimos tres ediciones las venció el argentino Leo Messi.
El duelo entre checos y portugueses se jugará hoy desde las 13.45 hrs. y usted podrá seguir las incidencias de este duelo a través del minuto a minuto de RPP Noticias.
Comparte esta noticia