Los créditos nacionales se encuentran optimistas de terminar la competencia más dura del mundo en Valparaíso (Chile).
A falta de cuatro etapas para el término del Dakar 2014, los cinco pilotos peruanos que compiten en el rally están más cerca de llegar a la meta final en Valparaíso, luego que hoy completaran la novena prueba en Chile.
El peruano Alexis Hernández, a bordo de su cuatrimoto, culminó los 451 kilómetros de recorrido (29 enlace y 422 especial), entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique con un tiempo de 7 horas 57 minutos 2 segundos, y se situó en el décimo tercer lugar.
En la categoría autos, los nacionales Fernando Ferrand Malatesta y Luis Felipe Pinillos no tuvieron mayores problemas para recorrer la etapa en disputa.
Ferrand Malatesta, quien tiene a su padre Fernando Ferrand del Busto como copiloto, culminó en el puesto 34 con 6 h 53 min 44 s. Pinillos junto con su acompañante Ive Bromberg, también llegó a la meta en la ciudad sureña con 7 h 12 min 42 s, que le ubicó en la casilla 39.
Los primeros peruanos en concluir con el tramo de la jornada de hoy fueron los motocilistas Eduardo "Tato" Heinrich y Carlo Vellutino.
El popular "Tato" cronometró 6 h 2 min 36 s, que le valió para quedar en el puesto 38, mientras Vellutino ocupó el puesto 76 de la clasificación con 7 h 12 min 58 s.
Este miércoles continuará la carrera más extrema del mundo con la décima etapa, que comprenderá las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta (689 kilómetros), siendo 58 kilómetros de enlace y 631 kilómetros de especiales cronometradas.
Comparte esta noticia