AFP

David Silva, centrocampista de la selección española, dijo que el equipo sabe el ambiente que les aguarda en el Mundial de Brasil 2014, calificó como "clave" y "fundamental" el primer partido frente a Holanda y esperó tener "oportunidades para hacerlo bien y mantener el nivel" en el torneo.

"Sabemos el ambiente que nos espera. Tenemos una base de lo vivido aquí el año pasado (en la Copa Confederaciones). Estamos advertidos", explicó este lunes el futbolista, que compareció en rueda de prensa en la concentración del equipo en la ciudad deportiva Cajú de Curitiba junto a su compañero Raúl Albiol.

El primer compromiso será el próximo viernes frente a Holanda en Salvador de Bahía. "Es un partido clave, porque es el primero. Es fundamental, aunque el anterior Mundial lo perdimos y luego ganamos el torneo. Si ganamos a Holanda daremos un paso importante", declaró el futbolista, cuyo primer recuerdo del Mundial se remonta a 1994.

Brasil 2014 será una revancha para Silva, que en el Mundial disputado hace cuatro años en Sudáfrica apenas tuvo minutos. Comenzó como titular pero después salió del once de Vicente del Bosque.

"Tengo un recuerdo increíble porque ganamos un Mundial para España. No he hablado nada con el ´míster´. Cuando me pone tampoco lo hago. Somos muchos compañeros con mucha calidad y lo que hay que hacer es trabajar para tener oportunidades, como pasó luego, y aprovecharlas", recordó.

EFE