Imagen de la web del Barcelona

El periodo de baja de David Villa, delantero del Barcelona, se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses tras la fractura de la tibia izquierda sufrida durante el encuentro ante el Al Sadd, según ha informado el club azulgrana.

En un informe firmado por los servicios médicos barcelonistas, se sitúa la fractura en el tercio medio de la tibia izquierda.

El jugador será intervenido en cuanto llegue a Barcelona. Una vez retirado del terreno de juego, Villa fue trasladado al Hospital Yokohama Rosai, donde lo sometieron a una serie de pruebas adicionales que determinaron los detalles de la fractura.

El club catalán ha informado de que el delantero asturiano ya se encuentra en el hotel de concentración del equipo y en las próximas horas viajará a Barcelona, vía Fráncfort, para ser intervenido.

Estará acompañado en su regreso a Barcelona por el doctor del primer equipo, Ricard Pruna, así como del encargado de relaciones institucionales del club, Manel Estiarte.

Se trata de la primera lesión del delantero asturiano con el Barcelona. Hasta ahora no se había perdido ningún partido por baja médica.

EFE