Vicente del Bosque indicó que si se confirma la ausencia del atacante para la Eurocopa 2012 sería "una importante baja".
El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha lamentado la lesión sufrida por David Villa y ha considerado que habrá que esperar a la evolución del jugador del FC Barcelona para saber si podrá estar listo para la Eurocopa 2012, que se disputará en verano en Polonia y Ucrania.
"Es una faena, una mala noticia, muy mala principalmente para él, que es el implicado, el perjudicado y el que se va a quedar en los próximos meses sin poder jugar con su club", ha dicho Del Bosque, en declaraciones a los medios en Bilbao, a donde ha acudido con motivo de la entrega al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, del galardón Ilustre de Bilbao 2011.
Al ser preguntado si Villa podría perderse la Eurocopa, el seleccionador nacional ha apuntado que lo desconoce y que, de momento, es una cuestión de los médicos y de la propia evolución de la lesión.
"No sabemos", ha dicho al respecto de la duración de una baja que, si se confirma para la Eurocopa, sería "una importante pérdida" en la selección española.
"Es un chico que nos ayudó muchísimo con sus goles para ser campeones del mundo, un chico estable que lleva muchos años con nosotros y muy apreciado personalmente por todos", ha dicho Del Bosque sobre la importancia del asturiano en el equipo nacional.
"Es una pérdida esperemos que temporal", ha concluido el técnico salmantino en el Ayuntamiento de Bilbao, minutos antes de un acto al que también han acudido el exseleccionador español Javier Clemente y el actual presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, entre otras personalidades.
Del Bosque ha desvelado que "la Federación ha estado al tanto de todo" de lo que le ha ocurrido a Villa y en comunicación con la familia del jugador para interesarse por su estado ánimo y la gravedad de la lesión.
El periodo de baja de David Villa se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses, tras la fractura de la tibia izquierda sufrida hoy durante el encuentro ante el Al Sadd, según ha informado el club azulgrana.
EFE
Comparte esta noticia