Gabriel Costa habría sido castigado por el jefe de su favela, después de que pusiera en riesgo la seguridad de la misma tras el robo a mano armada de un automóvil.
El cuerpo de Gabriel Costa, centrocampista juvenil del Fluminense y quien tenía como gran sueño jugar en la Primera División del fútbol brasileño, fue hallado en un río que corre detrás de una favela del Parque San Francisco, en Nova Iguazu, Río de Janeiro.
El martes, la Policía de Río de Janeiro encontró el cuerpo del futbolista descuartizado y los agentes informaron que se trataría de un crimen mafioso.
La cadena TV Globo comunicó que ya fueron detenidos los autores materiales del crimen: Marcelo Dino Da Silva (25 años) alias "El Carnicero", y Douglas Ventura Conceizao (21), más allá de que el autor ideólogo es señalado como Alex Sacramento Lopes (31) llamado "Lico".
Gabriel Costa, con ayuda de su hermano de 15 años y otro menor, habría asaltado con un arma a un conductor para quedarse con un vehículo, en "territorio" de "Lico", quien, según informaron, ordenó luego que maten al futbolista.
Comparte esta noticia