Elenco ecuatoriano venció por la mínima diferencia al cuadro venezolano y dejó abierta la llave D de la primera fase del torneo de clubes. El ganador de esta serie será el rival de Universitario en la siguiente etapa.
El Deportivo Quito ganó por 1-0, en Ecuador, el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y dejó viva la esperanza de mantenerse en el torneo continental al Deportivo Anzoátegui venezolano.
La primera acción de riesgo la ocasionó el argentino Matías Alustiza, pero su débil remate impactó en el portero, al minuto 10.
Una descoordinación defensiva por poco ocasiona un gol en contra del defensa venezolano Carlos Salazar, al minuto 12.
El dominio local continuó. Fidel Martínez enfiló violento disparo, pero el portero Morales lanzó el balón a un costado de la cancha, al minuto 32.
El árbitro colombiano Imer Machado señaló un penalti a favor del Deportivo Quito por una falta del portero Morales sobre Alustiza, luego cambió de decisión por sugerencia de uno de sus asistentes, y sancionó una falta del delantero sobre el guardameta, al minuto 38.
Anzoátegui esperó hasta el minuto 55 para crear una acción de gol, con remate rasante de Arismendi, que rechazó oportuno Checa. Arismendi volvió a probar, pero en el mano a mano salvó el portero Bone, al minuto 60.
El goleador del torneo local, el argentino Bevacqua, apareció con espléndido remate de cabeza, que se filtró junto al vertical derecho, al minuto 61, para convertir el único gol del triunfo.
El duelo de vuelta se jugará el 16 de agosto y el ganador de esta llavve se medirá en la segunda fase a Universitario de Deportes.
EFE
Comparte esta noticia