La prensa peruana recoge hoy la alegría de la hinchada peruana y agradece a su selección el tercer puesto de la Copa América logrado gracias a la victoria de este sábado frente a Venezuela.

Mientras las portadas se centran en la figura del delantero Paolo Guerrero, quien anotó tres de los cuatro tantos que firmó el combinado peruano frente a Venezuela, los titulares apelan al recuperado orgullo nacional.

Del "Gracias Muchachos" de La República, al "¡Contigo Perú!" de Perú.21, y pasando por el "Te amo Perú" y el "¡Nuevo Perú!", de Ojo y Depor, respectivamente, los titulares muestran las ansias de triunfo que los peruanos mantenían tras muchos años de desilusiones y malos resultados.

Las crónicas del partido, por su parte, apelan a la alegría, rozando la épica con ejemplo como la de Líbero: "¡Gózalo Perú! porque de tu suelo sagrado y de patriotas del alma se está forjando una notable generación de valerosos guerreros cuyo objetivo es la gloria y están dispuestos a derramar sangre en el camino".

Si bien los medios también destacan la actuación de otros jugadores, como William Chiroque ("Pequeño gigante" para Líbero), los elogios se centran en Guerrero, a quien Perú.21 dirige en primera persona su crónica del encuentro.

"El abrazo de (el técnico Sergio) Markarián a Paolo (Guerrero) es el que le quiere dar todo el país", señala La República, que titula en portada "Gana Guerrero".

Ojo, por su parte, pide a la selección que mantenga el buen trabajo durante las eliminatorias del Mundial 2014, cuya clasificación es el objetivo que todos los medios marcan.

EFE