Diego Forlán, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, afirmó que una de las claves en el partido de este domingo frente a Perú, correspondiente a las Clasificatorias suramericanas de la Copa del Mundo Brasil 2014, será que su equipo tenga el balón y lo administre bien.

El pasado fin de semana, cuando Uruguay igualó 1-1 con Venezuela en Montevideo, los Celestes perdieron muchos balones, estuvieron imprecisos y la Vinotinto, por muchos pasajes, fue la dueña de la pelota.

"Tenemos que tener mayor control del balón y con ello generar opciones de gol. En el equipo hay futbolistas de clase como para lograrlo", aseguró Forlán, quien mañana será el capitán debido a la baja del defensa Diego Lugano por acumulación de tarjetas.

"Esperamos otro partido cerrado, difícil, duro con pocos espacios pero tenemos que tener la claridad para aprovechar la situaciones que se presenten", agregó el delantero del Inter de Milán italiano.

Forlán es el futbolista con más partidos con la selección uruguaya en la historia, 87 presentaciones en total, y el máximo goleador con 33 goles incluido el que le marcó la pasada semana a Venezuela.

EFE