Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Diego Lugano: Luis Suárez vende y por eso lo atacan, otros le temen

AFP
AFP

El capitán de la selección uruguaya salió a defender al goleador charrúa luego que la FIFA ordenara investigarlo y abrirle un expediente de oficio.

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, salió en defensa de su compañero de equipo Luis Suárez, a quien la FIFA le abrió un expediente de oficio por un supuesto mordisco al italiano Giorgio Chellini, y dijo que la estrella celeste es atacada "porque eso vende".

"Jugadas como la que se dio entre Luis y Chellini hay muchas en el fútbol, fue un contacto físico y cada cual queriendo sacar su ventaja. Es normal", afirmó el capitán celeste.

"Pero atacar a Suárez es algo que vende en el mundo porque él es una figura enorme, carismática y que hace la diferencia", agregó Lugano.

Para el capitán celeste "algunos posibles futuros rivales" de Uruguay en el Mundial "quieren sacar ventaja deportiva, eso también es tan viejo como el fútbol. Suárez genera temor por el excelente nivel que atraviesa", afirmó. "Si lo que está pasando con Luis no fuera tan grande, hasta sería gracioso", agregó Lugano.

"Es más, si en esa jugada en lugar de estar involucrado Luis estuviera yo, no pasaba nada y no hubiera tenido trascendencia", afirmó.

El capitán uruguayo dijo que durante el Mundial "han habido muchas jugadas desleales, agresiones que en algunos casos los árbitros vieron y en otros no, incluso con lesiones para quienes fueron víctimas, y la FIFA no actuó de oficio".

"Me parece que se quiere atacar a Uruguay porque no tenemos mucho peso político, somos pocos y que ganemos no es negocio para el fútbol mundial, pero seguimos adelante", agregó.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA