El capitán de la selección uruguaya salió a defender al goleador charrúa luego que la FIFA ordenara investigarlo y abrirle un expediente de oficio.
Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay, salió en defensa de su compañero de equipo Luis Suárez, a quien la FIFA le abrió un expediente de oficio por un supuesto mordisco al italiano Giorgio Chellini, y dijo que la estrella celeste es atacada "porque eso vende".
"Jugadas como la que se dio entre Luis y Chellini hay muchas en el fútbol, fue un contacto físico y cada cual queriendo sacar su ventaja. Es normal", afirmó el capitán celeste.
"Pero atacar a Suárez es algo que vende en el mundo porque él es una figura enorme, carismática y que hace la diferencia", agregó Lugano.
Para el capitán celeste "algunos posibles futuros rivales" de Uruguay en el Mundial "quieren sacar ventaja deportiva, eso también es tan viejo como el fútbol. Suárez genera temor por el excelente nivel que atraviesa", afirmó. "Si lo que está pasando con Luis no fuera tan grande, hasta sería gracioso", agregó Lugano.
"Es más, si en esa jugada en lugar de estar involucrado Luis estuviera yo, no pasaba nada y no hubiera tenido trascendencia", afirmó.
El capitán uruguayo dijo que durante el Mundial "han habido muchas jugadas desleales, agresiones que en algunos casos los árbitros vieron y en otros no, incluso con lesiones para quienes fueron víctimas, y la FIFA no actuó de oficio".
"Me parece que se quiere atacar a Uruguay porque no tenemos mucho peso político, somos pocos y que ganemos no es negocio para el fútbol mundial, pero seguimos adelante", agregó.
EFE
Comparte esta noticia