RPP/Marcos Re

Que Juan Aurich haya conseguido este miércoles el campeonato nacional, se debe en gran parte a su arquero Diego Penny, quien ahogó el grito de gol de los aliancistas en varios pasajes del partido y fue figura en la definición por penales.

Tras el partido, el guardameta dijo entre lágrimas que el título del Torneo Descentralizado 2011 se lo dedica a su familia que siempre estuvo con él.

"Esta emoción que siento es inexplicable, porque poca gente confío en mí. Los únicos que estuvieron ahí fue mi familia. Por este señor o señorita que tengo acá (figura de la ecografía de su bebé) me he sacado el ancho este año. Gracias a todos mis compañeros, creo que nos merecemos esto", dijo el golero aurichista a CMD.

"Ahora hay que  pensar en cosas grandes. Este club (Juan Aurich) tiene que crecer, este club es el mejor del Perú para mí, y no lo digo porque me paguen al día, sino porque siempre se preocupan por el jugador. Eso hay que aprender", agregó.

Por último, el arquero del "Ciclón" dijo que este momento es el mejor de su carrera. "Sí (es mi mejor momento), sumado a mi venta a Inglaterra, donde no me fue tan bien. Pero sé que voy a volver, porque Dios está conmigo y yo nunca le he fallado y él tampoco a mí".