El técnico del Atlético no dudó en elogiar a su compatriota y resaltó que los "colchoneros" jugaron más como ellos quisieron, que como quisieron los del Real Madrid.
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo tras el 1-1 contra el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, que el encuentro se jugó "más" como quiso su equipo que como deseó el Real Madrid y consideró la eliminatoria "al 50 por ciento".
"Planteamos un partido dentro de las características de equipo que somos para generar tener nuestras posibilidades. Jugamos más como quisimos nosotros que como quisieron ellos. El primer tiempo, a pesar de estar defendiendo en las cercanías del área tuvimos tres ocasiones claras para abrir el marcador", declaró.
"El segundo tiempo fue más de lo mismo, posiblemente con mejor juego de medio campo y ataque del Real Madrid, ya con la entrada de Di María, lógico, es el mejor jugador que tienen. Llegó el gol y así y todo tuvimos la fuerza para conseguir un empate importante que nos da la posibilidad de jugar la vuelta con las posibilidades al 50 por ciento", explicó el técnico en conferencia de prensa.
"Lo veo al 50 por ciento porque el Madrid es un equipo que siempre hace goles y pensar que nos alcanza con el 0-0 no sería bueno, porque nos vamos a encontrar con un equipo con muchas posibilidades en ataque, con muy buenos jugadores... Mucho para pensar que con un 0-0 te puede alcanzar", continuó.
Simeone explicó que la idea del encuentro era "jugar el partido bien cerrado, sostenerlo en partido largo y al final poner a la gente rápida (en referencia a Griezmann y Raúl Jiménez) para con la velocidad poder lastimar". "Esa era la idea, pero salió entre medias", añadió.
EFE
Comparte esta noticia