A través de un comunicado, la Junta Directiva encabezada por Guillermo Alarcón sostuvo que no se cumplieron los artículos 32 y 46 de los estatutos.
La Junta Directiva de Alianza Lima, encabezada por Guillermo Alarcón, envió este domingo un comunicado de prensa en el que declara nula la asamblea de socios, realizada el pasado viernes.
Justificó esta decisión indicando que dicha reunión no contó con varios requisitos para que sea considerada como válida.
“Alertamos que un grupo de asociados opositores a nuestra gestión pretendían realizar una asamblea general sin cumplir con los artículos 32 y 46 de nuestros estatutos. No obstante a esto, se llevó a cabo dicha reunión sin contar con la autorización de la Junta Directiva vigente, de las autoridades policiales, así como de la Municipalidad de La Victoria y la Fiscalía de Prevención del Delito”, dice el comunicado.
Como se recuerda, en aquella reunión, encabezada por Carlos Franco, se estableció botar a Guillermo Alarcón de la presidenta de Alianza Lima y que Julio César Arango lo reemplace. Sin embargo debería convocar a elecciones en 60 días, así la administración temporal tome el control del club.
Hoy todas estas decisiones no son reconocidas por la Junta Directiva, pues insiste en que la reunión no fue válida.
“Alertamos a los socios, a la Federación Peruana de Fútbol, Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Indecopi, al nuevo administrador temporal y las autoridades públicas y privadas que el señor Julio Arango y su grupo opositor no cuentan con facultad alguna de representación legal del club Alianza Lima. Reiteramos que el actual presidente en ejercicio es Guillermo Alarcón”, dice el acta.
Luego finaliza: “En conclusión, esta reunión llamada ‘asamblea’, nació y murió viciada, y sin valor alguno para efectos legales y será sin duda imposible su inscripción en los Registros Públicos de Lima”.
Comparte esta noticia