El dirigente Ronald Vallenas condenó el fallecimiento de un hincha de la ´Furia roja´ en un confuso incidente con la Policía Nacional y aseguró que se trató de una ´marcha pacífica´.
La reacción de la directiva del Cienciano no se dejó esperar ante el fallecimiento de un hincha de su club y a través de su vicepresidente, Ronald Vallenas, condenó el hecho y aseguró que se trató de una “marcha pacífica”.
Como se recuerda, en la víspera del choque contra Alianza Lima por el Torneo Descentralizado 2011, los aficionados del club cusqueño y la Policía Nacional protagonizaron un confuso incidente en la ciudad imperial, dejando como saldo a un adolecente fallecido (16 años).
“Todo era una marcha pacífica de la (barra) ‘Furia roja’, los mismos que fueron arremetidos por la Policía Nacional a balazos. Murió el adolescente D.S. (16). La Policía pensó que irían a molestar a su pares de Alianza Lima, pero no fue así, salieron a promocionar el partido del domingo. No hubo razón para disparar y si querían dispersar debieron utilizar otros medios”, dijo el directivo a RPP Noticias.
Cabe señalar que en este momento se vienen haciendo las investigaciones para esclarecer el caso. En las próximas horas (1:00 p.m.) Cienciano y Alianza medirán fuerzas en el estadio Garcilaso.
Comparte esta noticia