Douglas: Quiero disipar las dudas y demostrar mi juego en Barcelona

El defensa brasileño fue presentado en el Camp Nou y prometió dejar todo en el campo para disipar las dudas en torno a su fichaje.
AFP

El defensa brasileño Douglas Pereira, que ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha expresado su deseo de trabajar para hacerse un hueco en un plantilla de tanta calidad como la azulgrana y disipar la dudas que ha generado su fichaje.

"Quiero encontrar mi sitio en este equipo, incorporarme mañana mismo a los entrenamientos y, de la mano del entrenador, trabajar para demostrar que puedo ayudar a mis compañeros y disipar todas las dudas que se tienen sobre mí", ha manifestado.

Douglas, de 24 años, llega procedente del Sao Paulo. El Barza ha pagado por él 4 millones, más otros 1,5 millones variables en función de partidos jugados.

Su cláusula de rescisión partirá de los 30 millones de euros, pero podrá llegar hasta los 60 millones dependiendo de las veces que defienda la camiseta del Barcelona en las próximas cinco temporadas, ha explicado Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club catalán.

Esta mañana, el jugador aterrizó en Barcelona y, tras pasar la revisión médica, firmó su nuevo contrato. Ya por la tarde, le tocaba presentarse en sociedad. Y Douglas estaba encantado.

"De lo que he podido ver hasta ahora, todo es fuera de serie: la ciudad, el club, el hotel, el estadio. Quiero estar a la altura de este club", ha manifestado risueño.

En cualquier caso, Zubizarreta está convencido de que Douglas, que hereda el "16" que la temporada pasada llevaba Sergio Busquets, ahora con la ´5´ de Puyol, puede aportar cosas interesantes desde el primer día.

EFE