Luego de las insistencias de la directiva y los malos resultados en el cuadro chileno, el ex entrenador de Independiente renunció.
El argentino Américo Rubén Gallego dimitió este jueves como entrenador del Colo Colo chileno, presionado por los malos resultados y las exigencias de la directiva, informaron fuentes del club.
El "Tolo" Gallego comunicó su decisión a los dirigentes y dirigió hoy por última vez el entrenamiento de la plantilla, que fue informada después de la práctica por el gerente técnico, Jaime Pizarro.
Según este último, de forma provisional se hará cargo del primer equipo Luis Pérez, encargado de la serie juvenil y que ya estaba trabajando junto a Gallego.
Otras fuentes señalaron que en los próximos días podría haber novedades en cuanto al sucesor definitivo de Gallego, que llegó a comienzos de año al club albo y no logró que su trabajo se tradujera en resultados.
Tras una campaña discreta en el torneo de Apertura, en el que Colo Colo fue eliminado en cuartos de final, la directiva invirtió seis millones de dólares para reforzar la plantilla y dejarla a la medida de lo que Gallego quería, pero los resultados siguieron siendo mediocres.
El pasado fin de semana, el Colo Colo fue goleado 3-0 por la Universidad de Concepción, lo que según fuentes fue la gota que rebasó el vaso.
En las últimos días había trascendido el nombre de Ibvo Basay, exjugador del equipo albo y actual entrenador del O"Higgins, como eventual entrenador del Colo Colo en caso de que el ciclo del "Tolo" llegara a su fin.
EFE
Comparte esta noticia