Por medio de una votación de los usuarios del portal de la FIFA, "Sinha" se quedó con la mayoría de los votos para sumar un 45% que le dio el primer lugar.
La anotación que consiguió Antonio Naelson "Sinha" en la Copa Confederaciones 2005, disputada en Alemania, fue elegida como la mejor en la historia del certamen, de acuerdo con una votación realizada en el portal de la FIFA.
"Sinha" recibió el 43 por ciento de las preferencias en la votación denominada "13 goles para 2013", superando los tantos conseguidos por Kaká (2005) y Ronaldinho (1999). Atrás quedaron anotaciones de hombres como Laudrup, Nedved, Nakamura y Eto"o, entre otros.
El tanto del jugador mexicano se produjo el 16 de junio de 2005 en el estadio de Hannover, Alemania. Japón estaba arriba 1-0, pero el futbolista de Toluca se encargó de emparejar el marcador 1-1, mismo que a la postre ganó México 2-1.
"La jugada empezó por la derecha con Salvador Carmona, que trianguló con Pavel Pardo", rememoró para FIFA.com el jugador, quien aún destaca, con 37 años, en el Deportivo Toluca.
"Pavel me pasó el balón nuevamente por afuera del área, donde apenas toqué para acomodarla y tirar al gol. Este tipo de tantos quedan por siempre en el recuerdo personal", confiesa.
Para el creativo de los "Diablos Rojos", haber sido reconocido por los usuarios a través de FIFA.com representa un "gran orgullo y una alegría".
"Sé que han habido muchos tantos anotados por jugadores de un nivel altísimo, por lo que obviamente estoy muy contento por ser recordado con el gol más bonito de esta Copa. Estoy feliz y quiero mandar un saludo y un agradecimiento a la gente que votó por ese gol", finalizó.
Comparte esta noticia