Acto seguido la comisión debe notificar al actual titular de la FPF, Manuel Burga, quien no tiene otro camino que convocar a elecciones. La fecha misma ya está adelantada, será el 17 de diciembre, pero antes, el primero de diciembre, vence el plazo para que Burga informe a la FIFA
Por Efraín Trelles
Hoy es un día importante en el cronograma electoral que debe conducirnos a la conformación de una nueva directiva en la Federación Peruana de Fútbol. El comité electoral que integran tres personas (Puente Arnao, Deza y Martinelli) debe elegir hoy al presidente de dicho comité y esa persona será la principal autoridad del proceso.
Acto seguido la comisión debe notificar al actual titular de la FPF, Manuel Burga, quien no tiene otro camino que convocar a elecciones. La fecha misma ya está adelantada, será el 17 de diciembre, pero antes, el primero de diciembre, vence el plazo para que Burga informe a la FIFA sobre el estado de la legislación peruana, sobre la respuesta (hasta ahora pendiente) del Congreso respecto a la posibilidad de modificar el artículo 44 de la nueva ley del deporte.
Como hemos adelantado, es casi imposible que la FIFA acepte y reconozca las elecciones si no se cambia la ley, aunque en su negativa se espera que deje abierto un camino de solución-
Plazo ara esa suerte de entendimiento legal hay hasta el 7 de diciembre, diez días antes de la asamblea, una vez convocada la asamblea ya o se podrá alterar la agenda.
Hasta el momento Burga no a confirmado que postulara, aunque esto ultimo se descuenta, Ya está en liza la candidatura de Freddy Ames y se sabe que Luis Vargas Hornes ha suido alentado por algunos clubes de importancia como posible recambio ara la Federación Peruana de Fútbol.
Comparte esta noticia