El defensa Koichi Aparicio pidió que se sancione severamente todo acto de agresión verbal contra los jugadores del campeonato nacional.
Los insultos contra Luis Advíncula de Sporting Cristal por parte de los hinchas de León de Huánuco reavive el tema del racismo en el torneo local. Por tal motivo, el defensa de Alianza Lima Koichi Aparicio pidió que los hinchas apoyen sin violencia a sus equipos.
"A la gente decirle que solo es un espectáculo deportivo dónde venimos a divertirnos viendo a sus equipos y no hay porque dañar a los jugadores con tipos de comentarios o gritando. En Europa son más drásticos nunca más entran a los recintos deportivos por estos actos", dijo Aparicio al Noticiero de Alianza Lima Noticias.
"Desde mi punto de vista hay que empezar lo que sancionan en Europa porque es una barbaridad estando el tiempo que estamos siga viendo esos tipos de prejuicio y la gente está equivocada, de repente llamarlos hasta ignorantes porque esa situación amarga que compañeros, colegas estén en esta situación", agregó el central de 20 años.
Cabe indicar, que el primer caso de racismo del año en el fútbol peruano sucedió en el cotejo por Copa Libertadores entre Real Garcilaso y Cruzeiro, en el cual el jugador brasileño Tinga fue agredido con insultos racistas por parte de los hinchas cusqueños, en Huancayo.
Comparte esta noticia