Encuentran a Gerd Müller deambulando desorientado al norte de Italia

Ex futbolista alemán fue encontrado 15 horas después de su desaparición, mientras caminaba desorientado en la ciudad italiana de Trento.
wikipedia.org/wiki/Gerd_Muller

El ex centrocampista del Bayern de Múnich alemán Gerd Müller, de 65 años, desapareció durante 15 horas y fue encontrado el martes en estado de confusión en una calle de la ciudad de Trento, en el norte de Italia.

El ex campeón del mundo de 1974 se encontraba concentrado con los juveniles del Bayern en Trento para iniciar la pretemporada del equipo, informó hoy la edición digital del periódico "Il Corriere della Sera".

El ex jugador tomó un taxi hacia las cinco de la madrugada del lunes y pidió ir a la estación de tren de la ciudad para regresar a Múnich. Después se le perdió la pista.

La ausencia de "Torpedo" Müller fue advertida y denunciada por sus compañeros del equipo técnico de los juveniles del Bayern de Múnich, club para el que trabaja desde 1992.

El legendario jugador fue encontrado quince horas después por los carabineros (policía militar italiana) en estado de desorientación y caminando por una céntrica calle de la ciudad italiana.

Müller entró a trabajar en el club bávaro tras haberse sometido a una larga terapia de desintoxicación alcohólica y de rehabilitación, que inició en 1982, año en el que abandonó el fútbol profesional.

Es, además, una leyenda viva del fútbol alemán tras marcar el definitivo 2-1 contra Holanda en la final del Mundial de 1974 disputado en Alemania. Con su equipo de toda la vida marcó 365 goles en 427 partidos entre 1964 y 1979.

Además del campeonato mundial, Müller fue campeón europeo en 1972 y fue máximo goleador europeo en 1970.