Entrenador Carlos Picerni aconseja que cuiden a Christian Cueva

Promotor del proyecto Creciendo con el Fútbol asegura que Christian Cueva es el "diferente" del combinado patrio pero que"los peruanos saben juagar al fútbol".

El coordinador general de las selecciones de Paraguay, Carlos Picerni, aconsejó a los dirigentes peruanos que cuiden al delantero Christian Cueva, una de las principales figuras de la selección Sub"20 de Perú, en declaraciones publicadas hoy en Lima.

Picerni impulsó en Perú el proyecto Creciendo con el Fútbol hasta 2006, que actualmente tiene 125.000 niños jugando por semana, y conoció a muchos de los juveniles que integran las selecciones de menores, entre ellos a Cueva, Tarek Carranza y Renato Zapata.

En entrevista con el suplemento deportivo DT del diario El Comercio, el entrenador argentino agregó que Cueva "es el muchacho diferente" en la selección local que disputa el campeonato sudamericano Sub"20 en varias ciudades peruanas.

Aunque Picerni no se siente responsable por el trabajo que desarrolla ahora la selección dirigida por Gustavo Ferrín, sí dijo que se sentirá un poco "el padre" de los menores que integran las selecciones Sub"15 y Sub"17 de Perú.

"Los chicos en Perú saben jugar al fútbol, tienen pasión, pero no tenían dónde. Hoy le agregaron el chip competitivo. El proyecto consolidó eso", explicó Picerni.

El estratega, que acompaña a la selección paraguaya en la ciudad de Tacna, agregó que se tiene que entender que "lo que hace Perú en sus divisiones es lo que hará después, en mayores. No es tan difícil. No es una cuestión ni de ADN ni de historia. Tienes que tener paciencia, inculcarle a la gente que la tenga. No porque se pierde todo, es malo".

EFE